martes, 30 de abril de 2013

Maestros de la música

Hola a todos, hoy venimos con un tema que seguro que a muchos de vosotros os gusta mucho: la música.
Vamos a hablar de esto porque en dos horas tenemos un...examen! Los temas sobre los que trata el examen es la música tradicional, la moderna, el jazz, el Rock & Roll... ¡Seguro que has oído hablar alguna vez de figuras como Michael Jackson, Elvis Presley o Bill Haley! Personajes históricos en esto de la música, que han marcado una época, han conmocionado a cientos de personas, y que te han hecho sentir como nadie más lo ha hecho.
Otro grande es Louis Amstrong. El Rey por excelencia del Jazz, el maestro del saxo. Seguro que si te digo OH, WHEN THE SAINTS! te viene a la cabeza la imagen de este pedazo de artista.
Lo cierto es que todos y cada uno de los nombrados han sido, son y serán los ídolos de miles de personas.
Es un honor y un placer estudiar las canciones y los estilos de estos cracks de la música.
Esperamos que te haya gustado, y que vuelvas a visitarnos en otra ocasión. ¡Hasta pronto!

¿Ciencias o Letras?



Estamos en el tramo final de 3º ESO. No queda casi nada para llegar al tan esperado verano, pero todavía hay ciertos asuntos que debemos resolver relacionados con el curso que viene. ¿Qué asignaturas escoger? ¿Qué factores venideros me serán útiles el día de mañana?
Todos los alumnos tenemos este dilema cuando llega este momento de nuestra vida. ¿Ciencias o letras? Esa es la cuestión. Normalmente, la gran mayoría de alumnos escogen para 4º ESO ciencias, que engloba las asignaturas relacionadas con esto mismo. Pero luego hay gente, como mi compañero y yo, que elige letras. ¿Por qué? Porque pensamos que en nuestro futuro nos será más útil saber de letras que de física y todas estas cosas.
Ante todo, hay que tener firme en esta decisión lo que mejor te conviene. Si te metes a una optativa solo porque se te da mal la otra, mejor esfuérzate, piénsalo mejor porque en un futuro no tan lejano será lo que estés haciendo toda la vida.
Otro factor que tienen en cuenta muchos alumnos, es en qué itinerario se va a meter mi mejor amig@. ¡No caigas en ese error! Lo único que debes tener en mente es tu capacidad y tu interés por las asignaturas. Si te metes en algo donde sabes con seguridad que vas a fracasar, solo por los amigos, seguro que lo pasas fatal el año que viene, y será peor el remedio que la enfermedad.
Esperamos que todo esto lo tengas en cuenta a la hora de elegir ciencias o letras. Es por tu propio bien, ¡lo agradecerás!
Gracias por leernos. Te esperamos en la próxima entrada.
Hasta entonces!